Exprimiendo Twitter en beneficio de nuestro negocio o empresa

No cabe ninguna duda que la búsqueda de la visibilidad es uno de los primeros objetivos de las empresas que se lanzan a la aventura del Social Media. Ganar seguidores, identificar oportunidades, captar y fidelizar clientes y utilizar de forma eficiente búsquedas y listas, son las acciones indicadas para  aprovechar al máximo el microblogging en beneficio de nuestra empresa.

Debemos partir de una premisa fundamental: El Social Media por sí solo no entrega en bandeja ni oportunidades,  ni clientes. Más bien al contrario, son los clientes los que esperan la proactividad de las marcas y, a cambio de ello, “venden” en el sentido más productivo del término, sus “emociones”

¿Es posible transformar Twitter en el canal de difusión del mensaje de nuestra marca? y de ser así, ¿qué beneficios entrega la red de microblogging para las empresas?


     
  • Conectar con clientes y analizar nuevos productos

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  • Obtener nueva información para estrategias de marketing de contenidos

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  • Interactuar ( exponer nuestra marca)

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  • Promover información de alto nivel de impacto ( propia y ajena)

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  • Sumar nuestra influencia  a otra marca

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  • Twitter = estar en el mercado productivo actual

  • ¡Todo eso puede hacer Twitter por tu marca!...pero, ¿cómo?

 
La búsqueda y su eficiencia

 
Las búsquedas de Twitter permiten a las marcas identificar de qué habla su mercado, cuales son las marcas referentes y qué interesa a nuestro target. Establecer a través de su buscador, consultas avanzadas en función de la información que necesitemos obtener, resulta altamente eficiente para nuestro negocio.

 
Gracias a la información obtenida en los criterios de búsqueda podemos asistir a eventos, conectar con nuevos contactos influyentes y detectar la información relacionada con nuestro target. La búsqueda de Twitter es un aliado de las marcas.

 
Trucos y comandos de búsqueda para Twitter Search

 
  • “palabras entrecomillas”: Busca literalmente el texto puesto entre las comillas.

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  • palabra OR otrapalabra: Busca indistintamente entre cualquiera de ambas palabras. Puede usarse varias veces en la misma búsqueda, o buscar una frase entrecomillada en lugar de una sola palabra.

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  • palabra -otrapalabra : Busca palabra, pero no muestra lo que contenga -otrapalabra.

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  • #hashtag : Poniendo el símbolo de almohadilla (#), busca hashtags (etiquetas de Twitter).

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  • from:pme comunicaciones: Busca sólo entre los tweets enviados por @pmeper
  • to:pme comunicaciones: Busca sólo tweets enviados a @pmeper

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  • @pmecomunicaciones : Busca tweets que contengan @pemcomunicaciones (como si fuera un mentions, pero no hay que entrar logueado para verlo).

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  • near:Lima : Busca tweets geoposicionados cerca de la localidad o lugar puesto (hasta 15 millas).

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  • pme comunicaciones since:2010-06-25 : Busca la palabra clave desde la fecha facilitada, hay que ponerlo en ese formato aaaa-mm-dd.

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  • pme comunicaciones until:2010-06-25 : Busca la palabra clave hsata la fecha dada, en ese formato de fecha.

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  • pme comunicaciones : Busca la palabra clave y que tenga además un emoticono de sonrisa, sirve también de otro tipo.

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  • pme comunicaciones? : Buscaría una pregunta donde salga la palabra clave estwitter.

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  • estwitter filter:links : Busca sólo tweets que contengan la palabra estwitter y contengan un enlace.

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  • pme comunicaciones source:pme comunicaciones : Busca la palabra clave y además filtra que sólo salgan los envíos desde twitterfeed de dichos tweets.

Marketing de contenidos, ¿a partir de las búsquedas?

 
Sin duda el uso de la búsqueda en twitter puede ayudarnos a encontrar los temas más relevantes, aprender lo que la gente está compartiendo y qué tipo de información puede resultar de mayor interés y utilidad.

 
Esto puede resultar de gran ayuda a la hora de establecer una estrategia de marketing de contenidos elaborados en función de las preferencias detectadas y promocionarlo en Twitter utilizando las palabras clave adecuadas. Sin duda, aquí reside uno de los secretos mejor guardados y la esencia de una estrategia eficiente para generar una mayor feedback de la información compartida.

 
El poder de las listas, ¡un tesoro sin descubrir!

 
Las listas de Twitter constituyen hoy la mejor forma de organizar la información de la que nos alimentamos, como marcas y como consumidores. Crear listas segmentadas por categorías nos permite hacer más eficiente nuestro trabajo y estrategias.

  • Clientes: una lista imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, saber qué es lo que comparten con sus redes, nos permite aprender de ellos y entregarles lo que demandan, logrando con ello su confianza.

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  • Menciones: cada vez que alguien nos menciona, debemos analizar los datos relativos a dicho usuario, de su análisis obtendremos la información relacionada con su ubicación, lo que es indispensable para una estrategia pensada en la fidelización de clientes.

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  • Influencers: sin duda alguna elaborar una lista de los “expertos” nuestros maestros, nos permite no sólo compartir con ellos nuestro trabajo, sino identificar constantes e innovadoras tendencias, dentro de nuestro mercado o industria.

Crecimiento orgánico, construyendo influencia a través de las respuestas

 
El control de lo que se dice en la red social de microblogging sobre nosotros, nos permite tener constancia de quienes están siguiendo o mencionando nuestra marca, además de detectar potenciales seguidores, influyentes, clientes evangelistas o clientes insatisfechos a los que podamos ayudar u ofrecer respuestas y/o soluciones.  

 
Si bien es cierto que la velocidad del crecimiento no está relacionada en absoluto con la naturaleza en tiempo real de Twitter, es también una realidad que Twitter ayuda a quienes transmiten pasión y credibilidad. El consumidor hoy no quiere marketing comercial, quiere dialogar, aprender, identificar oportunidades, etc...

 
Herramientas

 
El éxito y proliferación de Twitter ha generado la aparición de excelentes y avanzadas herramientas que pueden ayudarnos y facilitar la tarea de manejar grandes flujos de información, analizar tendencias, métricas, resultados, gestionar nuestra reputación e incluso optimizar los procesos de cada una de nuestras estrategias.

Aquí les dejamos algunas herramientas:

Twitter Analytics: utiliza estas herramientas para medir la influencia de tu Twitter, alcance, tendencias y popularidad.

 
1. Friend or Follow: investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También puedes comprobar si siguen a la gente que les sigue.

 
2. Tweet Effect: esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.

 
3. TweetLevel: una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.

 
4. TweetReach: haz una búsqueda por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o frase y genera un informe de la búsqueda y analiza los datos de esos twitts.

 
5. TweetStats: gráfico de estadísticas de Twitter que incluyen twitts por hora, mes, el timeline y las estadísticas de respuestas.

 
6. Tweettronics: métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. Las búsquedas se pueden generar por tema, marca o persona.

 
7. Twinfluence: determina cuáles son los factores principales que controlan tu influencia y poder en Twitter. Las medidas se basan en el alcance, la velocidad y el capital social.

 
8. Twittalyzaer: plataforma de analíticas que está disponible bajo pago en tres niveles (aunque dispone de una versión de prueba gratuita).

 
9. Twitter Analyzer: permite ver los gráficos de los twitts diarios, conversaciones, popularidad, temas y alcance.

 
10. Twitter Grader: muestra la influencia que se tiene en Twitter. Simplemente hay que rellenar el nombre de usuario y pulsar en el botón de “Grade” para ver los resultados.

 
Herramientas para gestionar y sincronizar Twitter

 
Gracias a determinadas herramientas de Twitter se puede postear mensajes cortos en varias plataformas sociales desde un único servicio.

 
11. Babller: el servicio de Babller te permite leer y hacer actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas. Babller traducirá instantáneamente tu estatus a cualquier idioma seleccionado.

 
12. BiggerTwitter: herramienta basada en web que permite postear twitts de más de 140 caracteres en Twitter incluyendo un enlace en el twitt.

 
13. Hellotxt: herramienta social tanto para web como plataforma móvil que permite actualizar 50 redes sociales con un simple clic.

 
14. Lazyscope: permite ver los enlaces compartidos en el stream sin tener que visitar la web.

 
15. LiveGo: herramienta web que te permite estar conectado a múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger y cuentas de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo.

 
16. Natter: servicio online que monitoriza tus twitts y los postea en Facebook. También funciona al revés, los comentarios que se postean en Facebook se publican en Twitter.

 
Herramientas Twitter para webs

 
Estas herramientas te permiten publicar tus últimos twitts en tu web, blog o cualquier espacio online corporativo.

 
17. Jotabl: un herramienta que puedes instalar en tu web y que permite que los visitantes puedan dejar comentarios. Los visitantes pueden registrarse a través de Twitter para añadir sus mensajes.

 
18. TurnSocial: una barra de herramientas gratuita que permite a las web de pymes añadir medios sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare…

 
19. Twitter Widgets: el propio widget de Twitter es compatible con cualquier web y casi todas las redes sociales. Se puede personalizar para que incluya las últimas actualizaciones en MySpace, Blogger, Facebook y Typepad y se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

 
Servicios de “reductor” de URLs de Twitter

 
Este servicio permite que se pueda incluir en un twitt una URL larga reduciéndola para que tenga menos caracteres.

 
20. Bit.ly: disminuye las URLs a 20 caracteres y las comparte.

 
21. Goo.gl: el propio “reductor” de Google.

 
22. ReTwtme: acorta, comparte y hace seguimiento de las URLs posteadas en Twitter y otros espacios de publicación online.

 
23. T.co: el propio servicio de enlaces de Twitter que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

 
24. TinyURL: reduce las URLs a 23 caracteres tanto en Twitter como en el resto de plataformas.

 
25. V.gd: genera automáticamente URLs a 18 caracteres y ofrece estádisticas del enlace.

Esperamos de todo corazón que esta información sea util para crecimiento de tu empresa, en PME AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL, conrtamos con profesionales altamente capacitados que gestionaran y monitoriaran tus cuentas en redes sociales, las 24 horas del día permitiendote incrementar tus ventas, enviandote el resultado de nuestros análisis diariamente para que puedas utilizarlo tanto en la generación de contenido como en tus estrategias de ventas directas.